Habilitación de tarjetas en suspesión

En algunos casos, si usted tiene una autorización de transporte en suspensión o caducada, podemos realizar la habilitación de tarjetas en suspesión para comprársela posteriormente.

Habilitación de tarjetas en suspesión

Estamos especializados en solucionar la rehabilitación de tarjetas de transporte con algún tipo de problema cuando incluso en la propia consejería de transporte de su provincia le hayan informado erróneamente indicándoles que su autorización de transporte no puede rehabilitarse.

Contáctenos sin compromiso:   91 505 75 95  o  Whatsapp 646 275 933

Comprobar habilitación de tarjetas en suspesión

Lo que se necesita para poder comprobar si una empresa/autónomo cuenta con autorización de transporte MDL/MDP o con licencia comunitaria es el CIF/NIF.

En caso de que no lo sepa, se puede averiguar con la matrícula del vehículo.

De igual manera, con el DNI/NIE, se puede comprobar si una persona tiene o no el Título de Transportista o Certificado de Aptitud Profesional

El acceso es totalmente libre, sin identificación requerida. Los datos mostrados son los que constan en el Registro de Empresas y Actividades del Transporte, y son de carácter público.

Esta comprobación se puede realizar a través del Registro de Empresas y Actividades de Transporte.

¿Cuándo necesita contar con una tarjeta de transporte?

Es muy importante hacer estas dos distinciones:

  1. Si se dedica al transporte de mercancías propias o también denominado privado, y si su vehículo tiene una MMA (Masa Máxima Autorizada) igual o menor a a 3.500kg,  no precisa una tarjeta de transportes. En caso de que el vehículo supere los 3.500Kg de MMA, la tarjeta es obligatorio en todos los casos.
  2. Si su empresa se dedica a realizar Servicio Público, necesitará una tarjeta de transporte, siempre que la MMA (Masa Máxima Autorizada) del vehículo sea superior a 2000 Kg..

Es importante saber que no respetar la normativa de transporte en cuanto a las autorizaciones de transporte de ligero MDL o pesado MDP o mercancías propias MPC puede acarrear sanciones,

Vuelve al inicio