Cooperativa de Transporte

Cooperativas de Transporte

Se basa sobre la necesidad de agrupar las ofertas de transporte y la capacidad de trabajo de los autónomos transportistas a través de un ente superior que sea capaz de otorgar un valor añadido a la actividad realizada independientemente por cada uno de los socios, cumpliendo fielmente los principios cooperativistas y atrayendo economías de escala que redunden en beneficio directo de éstos, alma y motivo de nuestra existencia.

Con una estructura ágil y correctamente dimensionada facilitan las gestiones de facturación y cobro de servicios, así como la obtención de tarjeta de transporte, cursos de capacitación profesional, transporte de mercancías peligrosas, transporte internacional y compras en común como descuento en gas-oil, póliza de seguro de flota, tarjetas de autopistas, telefonía móvil y departamento de crédito.

Las Cooperativas de Transporte son, sin duda alguna, el motor importante de la economía nacional y fiel reflejo del carácter independiente y emprendedor de los empresarios, que lejos de sucumbir en políticas monopolistas, defienden su identidad e independencia económica buscando con su trabajo y esfuerzo una mejor situación personal y laboral.

“Es importante destacar, que al entrar en la cooperativa, no es necesario que el socio tenga el título de transportista también llamado competencia profesional.”

Sus principios

Adhesión Voluntaria y Abierta
Nadie puede ser obligado a ser socio, como tampoco puede impedirse al socio que deje de serlo.

Gestión Democrática por parte de los Socios
Plasmado en el principio «una persona, un voto», ya que en las cooperativas no rige la primacía del capital, sino la actividad de los propios socios.

Participación Económica de los Socios
En cuanto que los mismos están obligados a efectuar equitativas aportaciones para el sostenimiento de la cooperativa, al igual que vienen obligados a realizar su actividad cooperativizada con la entidad, creando un patrimonio común e irrepartible, pero también recibiendo a cambio unos «retornos» en función de dicha actividad.

Autonomía e Independencia
En cuanto que organizaciones de autoayuda gestionadas por sus socios, no pueden formalizar acuerdos que comprometan esta independencia y control democrático por parte de sus socios.

Educación, Formación e Información
Las cooperativas invierten parte de sus resultados en formación de sus socios, de sus trabajadores y de la propia sociedad en la que se incardinan.

Cooperación entre Cooperativistas
En cuanto a fórmulas de cooperación entre organizaciones cooperativas mediante estructuras locales, nacionales o internacionales, como una mejor forma de servir a sus socios.

Interés por la Comunidad
Dado que las cooperativas trabajan para el desarrollo sostenible de sus comunidades mediante políticas aprobadas por sus propios socios.

Contáctenos sin compromiso: Whatsapp 646 275 933 o bien info@tarjetasdetransporte.com y le responderemos en menos de 24 horas.

Vuelve al inicio